Casa / Notizie / Internazionale / Mar peruano tiene Atún todo el año
Mar peruano tiene Atún todo el año

Mar peruano tiene Atún todo el año

No podemos negar que se han hecho esfuerzos en tratar de mejorar nuestra legislación pesquera, adecuándola a la realidad en que vivimos; empero, aún existen una serie de factores que se deben regular en forma inmediata para darle celeridad y mayor dinamismo al desarrollo de la actividad atunera en nuestro país.

En ese sentido, el Estado no puede ni debe ser un simple observador o jugar un papel de recaudador, está obligado a ser impulsor del desarrollo real y efectivo de una eficiente pesquería atunera, creando un marco jurídico, que nos convierta en una vitrina atunera internacional y se desarrollen actividades conexas como: servicios de muelle, agencias marítimas, de aduanas, hoteles, restaurantes, talleres de mecánica, electrónica, industriales, talleres de redes de pesca, fábricas de redes de pesca, talleres de refrigeración, etc… Y es que constituye, el complemento laboral de las plantas procesadoras, ya que por cada tonelada métrica de Atún descargado en una planta se genera 600 empleos directos. La actividad atunera crea renta para las plantas procesadoras, rentas para el Estado y aumento de divisas por exportaciones.

Entonces es importante, que el Ministerio de la Producción establezca líneas de negocio con Petroperú en función al D.S. 02-2011-Produce, de esta manera el combustible se venda libre de impuestos, a precio de costo de compra de Petroperú.

Asimismo, Petroperú debe trasladar el precio de costo al armador atunero, que tenga nave de altura clasificada, de esta manera el combustible que actualmente se ubica en US$ 2.28/Galón podrá venderse a razón de US$ 1.90, precio más atractivo para los armadores, tomando en cuenta que el precio del Atún actualmente ha sufrido una gran caída en sus precios a nivel nacional e internacional.

Más información en http://www.perupesquero.org/edicion-21-mayo-2015

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top