Casa / Notizie / Nazionale / La pesca ilegal seguirá pese a reserva marina
La pesca ilegal seguirá pese a reserva marina

La pesca ilegal seguirá pese a reserva marina

Con la información de: Diariocorreo.pe

La creación de la reserva marina Mar Pacífico Tropical no evitará que siga la pesca ilegal en la zona (entre Piura y Tumbes), señaló Jaziel Blanco Obregón, Biólogo y Consultor en biodiversidad.

“La pesca ilegal seguirá existiendo mientras no haya una buena educación ambiental, y mientras las instituciones encargadas de velar por el uso racional de nuestros recursos no actúen drásticamente. Haya o no zona reservada o área natural protegida, ANP, los pescadores ilegales encontrarán la manera de seguir depredando nuestros recursos naturales”, Ha detto.

Naturaleza. Añadió que la creación de esa reserva no evitará la ocurrencia de eventos naturales, como El Niño, que llega a la costa peruana según la ciclicidad (interanual o decadal). El ecosistema marino actúa por sí mismo como un mecanismo restaurador y resilente. Tampoco se puede afirmar ciertamente que la creación de dicha reserva asegurará la vulnerabilidad de las especies ante el cambio climático”, indicó.

Blanco señaló que el Estado no tiene la capacidad de administrar un ANP ni combatir la informalidad, por lo que la participación de empresarios privados puede ser una opción.

Petroleras. La creación de esa reserva marina preocupa a empresas petroleras, entre ellas la Australiana Karoom, pues afectaría sus trabajos de exploración y, por tanto, sus posibilidades de acceder a ricos yacimientos petroleros en profundas zonas en el litoral entre la costa de Piura y Tumbes.

Avanzar

Cambiar la legislación peruana permitirá actividad extractiva en zonas reservadas o ANP, como lo hace con éxito Ecuador en el Parque Nacional Yasuní.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top