Casa / Notizie / Nazionale / Inician proceso de ordenamiento de pesca artesanal y turismo en Moquegua
Inician proceso de ordenamiento de pesca artesanal y turismo en Moquegua

Inician proceso de ordenamiento de pesca artesanal y turismo en Moquegua

Como parte de la estrategia de gestión participativa de las áreas protegidas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) llevó a cabo dos talleres informativos dirigidos a pescadores artesanales y operadores turísticos de la Ciudad de Ilo, en el Departamento de Moquegua.

Los talleres representaron un espacio de participación e inclusión para promover las acciones de conservación y gestión de Punta Coles, área perteneciente a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, que alberga poblaciones de aves guaneras, mamíferos marinos y una gran variedad de recursos hidrobiológicos.

Durante el primer taller se establecieron importantes acuerdos con el Sindicato Unificado de Pescadores Artesanales del Puerto de Ilo.

Uno de estos acuerdos es la conformación de una mesa técnica de pesca artesanal en Punta Coles mediante la cual se busca establecer las zonas de pesca, el uso de artes y aparejos e impulsar el empadronamiento de los pescadores.

La reunión contó con la participación de representantes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Moquegua, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía.

En el segundo taller participaron operadores turísticos de la Ciudad de Ilo, con quienes se acordó la implementación de una mesa técnica de turismo marino en la cual se abordarán temas de regulación de turismo en Punta Coles y se elaborarán los lineamientos para el desarrollo de esta actividad.

Para este objetivo se estableció un acuerdo entre la Asociación Las Loberas y el Sernanp.

Mediante estos talleres y acuerdos se busca reforzar la gestión participativa y la adecuada regulación de las actividades de pesca artesanal y turismo, para la conservación de la diversidad biológica que alberga esta importante punta del sur.

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top