Casa / Notizie / Nazionale / Incluyen muelle de Pacasmayo en Plan Copesco para su pronta rehablitación
Incluyen muelle de Pacasmayo en Plan Copesco para su pronta rehablitación

Incluyen muelle de Pacasmayo en Plan Copesco para su pronta rehablitación

Se abre una luz de esperanza para la pronta rehabilitación del muelle de Pacasmayo afectado por los oleajes anómalos. Y es que esta infraestructura fue incluida en el Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El siguiente paso es aprobar el presupuesto y para esto el Alcalde Aldo Navarro deberá alcanzar el estudio terminado para ser incluido en el Presupuesto General de la República, que se formulará en agosto y se aprobará en noviembre de este año.

Mientras tanto sigue demorando la transferencia del muelle de Malabrigo, en manos de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), al Gobierno Regional de La Libertad.

“Ya se ha conformado el comité técnico de transferencia y solo falta que el Ejecutivo emita el decreto supremo para dicha transferencia. Como autoridades también estamos desesperados con nuestros hermanos pescadores y por ello ya estaremos coordinando qué acciones vamos a tomar en conjunto para acelerar dicha transferencia”, aseveró la Alcaldesa distrital de Rázuri, en la Provincia de Ascope, Lupe León Flores.

En abril, empresarios chilenos llegaron hasta Rázuri para ofrecer la construcción de un moderno muelle de dos kilómetros de longitud. El presidente del Grupo “Sparta”, Gastón Cardemil, expresó la predisposición de invertir en la construcción de un moderno muelle mutiusos con tecnología de punta para la exportación de productos.

FONTE: Larepublica.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top