Casa / Notizie / Internazionale / Importador EE.UU, pide soffware a chinos de Pacific Andes que reduce esclavitud y pesca ilegal
Importador EE.UU, pide soffware a chinos de Pacific Andes que reduce esclavitud y pesca ilegal

Importador EE.UU, pide soffware a chinos de Pacific Andes que reduce esclavitud y pesca ilegal

Importador estadounidense de propiedad Holdings Pacific Andes International Nacional Pescados y Mariscos está implementando el software de trazabilidad en las granjas de Camarón en Tailandia para garantizar que no se utilice la esclavitud en la cadena de suministro.

Al utilizar el software de Farmforce y SourceTrace en granjas de Camarón de Tailandia, National Fish cree que puede evitar cualquier conexión con el trabajo forzoso, una práctica común en la industria pesquera del país.

El software ayudará a la compañía “aprovechar los beneficios de una plataforma basada en la nube para los agricultores, procesadores, importadores y compradores, que pueden beneficiarse de una cadena de suministro trazable transparente y asegurar el cumplimiento social y ambiental con las normas internacionales”, afirma National Fish.

En el 2015, James Baros Gerente de acuicultura y sostenibilidad, se unió al Camarón tailandes cadena de suministro sostenible Task Force, un grupo que tiene como objetivo acabar con los abusos laborales y la pesca ilegal en Tailandia.

El grupo de trabajo se centra en tres formas principales para combatir el problema de la esclavitud de mariscos de Tailandia. En primer lugar, se pretende implementar sistemas de “Track and Trace”, lo cual será verificado internacionalmente.

En segundo lugar, el grupo quiere encabezar el uso de códigos de conducta internacionalmente reconocidos en los puertos tailandeses.

Por último, se espera poder seguir adelante con los proyectos de mejora de la pesca en el Golfo de Tailandia y el Mar de Andamán, dos áreas en las que los abusos laborales han tomado los informes, lugar previamente.

Nacional de Pesca dijo que la empresa está comprometida con la prevención de violaciónes de derechos humanos en los centros de pre-procesamiento. A principios de este año, la compañía ayudó a un proveedor tailandés construir una fábrica de piensos para garantizar que la empresa sabía lo que había en su cadena de suministro.

“Este compromiso con éxito asegurado aún más nuestra cadena de suministro, que nos da un mayor control sobre todos los insumos que garantizan la legalidad y las prácticas laborales justas de nuestros proveedores de harina de pescado y los buques pesqueros afiliados”, dijo Baros.

Los esfuerzos para combatir las acusaciones de larga data de la esclavitud y abusos de derechos humanos en Tailandia se presenta como National Fish ha soportado unos meses difíciles.

Su empresa matriz, Pacific Andes, se enfrenta a un esfuerzo por terminar su principal filial de China Fishery Group y Pacific Andes Director General y Vicepresidente Joo Siang Ng renunció en diciembre.

En medio de la agitación social, las empresas están empezando el proceso de vender varias filiales, incluyendo sus operaciones en Perú.

Además, Pacific Andes y China Fishery enfrenta investigaciones regulador en Singapur y Hong Kong.

Nacional de Pesca también ha enfrentado problemas de sus propios y recientemente cambiaron de ejecutivos en medio de acusaciones de fraude fiscal en contra de su Presidente desde hace mucho tiempo, Jack Ventola.

Todd Provost asumió el cargo de Presidente de la compañía el 20 de noviembre, el mismo día de la acusación surgió contra Ventola, que la compañía dijo que se quedaría a bordo como director no ejecutivo.

Ventola fue detenido el 23 de noviembre en relación con no pagar impuestos en más de $ 2 millones en ingresos que ganó de 2006 a 2009, según la oficina del fiscal federal para el Distrito de Massachusetts. Ha sido acusado de tres cargos de presentación de declaraciones de impuestos falsas y un cargo de conspiración para defraudar al Servicio de Rentas Internas.

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top