Casa / Notizie / Internazionale / Gerente Bartra Barriga, sorda y ciega, frente a contaminadores del Medio Ambiente
Gerente Bartra Barriga, sorda y ciega, frente a contaminadores del Medio Ambiente

Gerente Bartra Barriga, sorda y ciega, frente a contaminadores del Medio Ambiente

Arrancada de caballo, parada de burro. Refrán que cae como anillo al dedo en la gestión de la Gerente de Medio Ambiente de la comuna provincial del Santa, Rosa María Bartra Barriga, que como se recuerda, durante una inspección en la zona industrial del 27 de octubre en Chimbote clausuró 65 conductos artesanales, entre buzones y pozas, porque hace más de 30 años venían contaminando la bahía de El Ferrol.

Sin lugar a dudas, este trabajo de fiscalización que supuestamente favorecería a la sostenibilidad y protección del Medio Ambiente, terminó siendo cuestionado no sólo por las fábricas ubicadas en dicha zona, mismas que a pesar de usar estos sistemas de desagüe domestico para transportar sus efluentes a la bahía de El Ferrol, negaron su responsabilidad; empero, denunciaron que detrás de esta inspección existirá el objetivo de anexarlas al cuestionado proyecto APROFERROL, y que paguen por verter sus desechos a través del emisor submarino.

Empero, el asunto no termina aquí, porque luego de la clausura de estos buzones y pozas, sospechosamente, la gerencia de Medio Ambiente de la comuna provincial del Santa guardó perfil bajo y ese dinamismo con la que inicio “las inspecciones”, se redujo solo a flashes, y es que Bartra Barriga, no ha hecho público que empresas están tratando los residuos sólidos de las pesqueras ubicadas en el 27 de octubre, tampoco no ha dado a conocer si estas EPS están certificadas por el Ministerio de la Producción y de Salud.

Un altro punto che Bartra Barriga non ha spiegato, se ogni pianta inscatolamento e il riutilizzo hanno un sistema di trattamento dei rifiuti, anche se sappiamo che ci sono attività di pesca che continuano a scaricare i loro rifiuti nel fiume, e quindi la gestione Medio ambiente rimane in silenzio.

La protección del Medio Ambiente es tarea de todos y más aún, las autoridades están obligados de hacerlo cumplir; sin embargo, cuando la fiscalizadora se convierte en la contaminadora, todas las acciones que realice en futuro ya no son creíble sino cuestionables y esto traemos a colación, porque la misma municipalidad provincial del Santa, irresponsablemente arenaron los portones del terminal terrestre El Chimbador sin contar con la más mínima protección debida, de tal modo que la arena mezclada con el óxido y restos de pintura se esparció al ambiente y sobre todos a los transeúntes y demás personas que ingresaban al terrapuerto. Los vehículos que estaban estacionados cerca corrieron la misma suerte.

E 'importante notare che il comune ha multato altre aziende per l'esecuzione di questo tipo di lavoro senza un'adeguata protezione, e li accusano di inquinare l'ambiente e influenzare i vicini.

Quindi, ci si potrebbe chiedere che cosa saranno prese azioni, la gestione dell'ambiente del comune di provincia di Santa, contro l'infrazione commessa nel bus terminal?, O sarà la cantaleta, che non hanno visto e non sentito perché no puniti? .

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top