Casa / Notizie / Internazionale / Evo Morales asegura que Chile le debe millones a Bolivia por no permitir salida al Mar
Evo Morales asegura que Chile le debe millones a Bolivia por no permitir salida al Mar

Evo Morales asegura que Chile le debe millones a Bolivia por no permitir salida al Mar

Con la información de: Larepublica.pe

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el crecimiento económico de su país sufre una merma anual de 2,7% debido a la pérdida de su litoral ante tropas chilenas en 1879 y por no poder explotar los recursos naturales en ese territorio.

Morales mencionó ese porcentaje basándose en diversos estudios realizados en los últimos años por expertos bolivianos y extranjeros. “Si sumamos las cifras por lo que nos roban nuestros recursos naturales del exterritorio boliviano hasta ahora y porque no tenemos salida al Mar, Bolivia pierde anualmente 2,7 % de crecimiento económico“Ha detto.

El Mandatario sostuvo que solo un 1% de pérdida de crecimiento del Producto Interior Bruto, PIB, equivale a 500 millones de dólares. “Tal vez hay que pensar y ver cómo Chile puede resarcir ese daño económico. Hay un daño económico porque se roban nuestros recursos naturales y no tenemos salida al Mar”, reiteró.

Cabe señalar que Evo Morales ha hablado sobre una posible demanda contra Chile por los daños económicos que ocasiona en Bolivia tras la pérdida de territorio costero; sin embargo hoy negó la medida.

“No estoy pensando en una demanda, ojalá mediante el diálogo podamos resolver ese tema, pero tienen harta deuda con Bolivia”Ha detto.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top