Casa / Notizie / Internazionale / EE.UU – NOAA fija nuevos límites de captura para peces de fondo del Noreste
EE.UU – NOAA fija nuevos límites de captura para peces de fondo del Noreste

EE.UU – NOAA fija nuevos límites de captura para peces de fondo del Noreste

Con la información de: Fis.com

La División de Pesca de NOAA ha publicado los Reglamentos para las Pesquerías de Especies Múltiples del Noreste para el Año Fiscal 2016, en los que establece aumentos de los límites de captura para 10 poblaciones, sobre la base de evaluaciones operativas realizadas en 2015.

No obstante, la agencia federal también ha decidido aplicar reducciones considerables para las capturas de varios stocks, con respecto a los límites fijados en 2015: bacalao de Georges Bank (-62 %), platija amarilla del sur de Nueva Inglaterra/Atlántico Medio (-62 %), mendo (-41 %), platija de invierno de Georges Bank (-67 %), y lenguado de invierno del sur de Nueva Inglaterra/Atlántico Medio (-53 %).

NOAA también ha hecho modificaciones en el Proceso de Aprobación de Sectores, para que los nuevos sectores ya no tengan que ser aprobados a través de una modificación del plan de gestión de la pesquería o de ajuste marco. Con el fin de que este proceso sea más flexible, la determinación final en cuanto a planes de operación dependerá de las observaciones formuladas por el Consejo de Administración Pesquera de Nueva Inglaterra.

Además, se han hecho ajustes en el programa de observación en el Mar patrocinado por la industria, a fin de garantizar un seguimiento eficaz de los descartes de especies demersales y que el programa sea más rentable.

Otros cambios anunciados por NOAA incluyen la conversión la Zona del Este de EE.UU./Canadá en la Zona Occidental de EE.UU./Canadá a partir del 1 de mayo. Esto tiene como finalidad evitar el cierre prematuro de un sector de la Zona Occidental de EE.UU./Canadá antes de que se haya capturado toda su cuota global de Bacalao de Georges Banks, y proporcionar una flexibilidad adicional para los sectores para extraer sus cuotas de Bacalao de Georges Banks.

Además, se han realizado ajustes en los requisitos para los artes de arrastre selectivos que comenzarán a regir el 27 de octubre. Se exigirá el uso de un panel separador en las redes de arrastre para el abadejo de un color que contraste con las otras partes de la red, para que sea bien visible.

Por otra parte, la NOAA ha determinado que no es necesario que los buques usen artes de arrastre selectivos en las áreas de la platija durante este año

Diecinueve sectores podrán operar en la temporada de pesca de 2016 (desde el 1 de mayo de 2016 al 30 de abril, 2017). Todos estos sectores reciben exenciones “universales” relativas a los límites de viajes de pesca para las stocks asignados, el cierre temporal del área de Georges Bank, y la obligación de utilizar asignaciones DAS (descarga en el mar) de peces de fondo para desembarcar estas especies.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top