Casa / Notizie / Internazionale / Ecuatorianos realizan controles marítimos para proteger a la Merluza
Ecuatorianos realizan controles marítimos para proteger a la Merluza

Ecuatorianos realizan controles marítimos para proteger a la Merluza

El buque pesquero “Pedrito”, que capturaba a aproximadamente 9 millas de la costa de San Jacinto, con artes de pesca no autorizados, fue decomisado por la Dirección de Control de Recursos Pesqueros del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, en coordinación con la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez.

Javier Palma, inspector de Pesca, dijo que el barco tenía permiso de pesca para capturar la especie Merluza. Sin embargo, en el momento de la inspección tenía sus artes de pesca con red de arrastre camaronera.

“Evidenciamos que capturaban como pesca objetiva al camarón langostino, de la especie Penaeusbannamey, sumando un aproximado de 80 libras y como pesca acompañante 300 libras de peces demersales (peces que viven cerca del fondo del Mar) entre Camotillo, Caritas, Lenguado, Colorado, Cabezudo y 500 libras de pesca no acta para el consumo, por ser especies juveniles”, informó Palma.

Por ser competencia de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, la embarcación fue trasladada hasta el Puerto de Manta.

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca, a través de los inspectores de pesca, decomisó las especies capturadas y el arte de pesca no autorizado para este tipo de embarcaciones, en cumplimiento con lo que estipula el Acuerdo Ministerial 018. El producto decomisado en buen estado fue donado a casas asistenciales.

Erklin Quintero, Director de Control de Recursos Pesqueros, anunció que se continuará con controles marítimos y terrestres para constatar que se cumplan con los Acuerdos Ministeriales y se respete la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

Los operativos marítimos se realizan con el objetivo de verificar el cumplimiento de los acuerdos ministeriales No. 080 del 19 de marzo de 1990, que establece la reserva de las ocho millas; y N.018 del 16 de abril de 2013, que regula el arte de pesca para la captura del recurso Merluza.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top