Casa / Notizie / Internazionale / Convocan a empresas para exponer en Conxemar
Convocan a empresas para exponer en Conxemar

Convocan a empresas para exponer en Conxemar

El stand de “Mar Argentino, Salvaje y Austral” volverá a tener presencia en Conxemar, por lo que las empresas locales están siendo convocadas a participar de la muestra, que se realizará del próximo 4 a 6 de octubre en Vigo, España.

La presencia de pesqueras locales está siendo alentada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Consejo Federal Pesquero.

Los detalles de inscripción pueden encontrarse en la web del Consejo. Se recibirán hasta el 2 de septiembre. “La Argentina contará con stand de 100 metros cuadrados por sexto año consecutivo”, destacaron los organizadores.

El objetivo es favorecer el contacto con directo y la concreción de negocios con transformadores, distribuidores, importadores y exportadores de los productos de mar congelados provenientes de Europa y el mundo.

La última edición de Conxemar, vale acotar, tuvo a 786 expositores de 105 países. Según datos ofrecidos por sus realizadores, aproximadamente 27 mil visitantes pasaron por el predio ferial de unos 32 mil metros cuadrados.

Congreso sobre cefalópodos.

En el marco de la muestra, el 3 de octubre también se realizará el Congreso Mundial de Cefalópodos, coorganizado por la FAO. Será un punto de encuentro para debatir el estado mundial de los recursos en un año particular.

Sucede que 2016 se ha caracterizado por la escasez de materia prima vinculada a esta familia de productos, incluyendo la baja del calamar capturado en nuestro Atlántico Sur.

Ministros de pesca, expertos de FAO y directivos de la industria analizarán entonces losrecursos, mercados, abastecimiento y cómo mejorar la toma de decisiones a través de tecnologías innovadoras en recopilación y gestión de datos.

En el panel dedicado a Sudamérica está previsto que exponga el Presidente de la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos, Capa, Juan Redini.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top