Casa / Notizie / Internazionale / Condenan a 20 personas por pesca ilegal de 370 tiburones en islas Galápagos
Condenan a 20 personas por pesca ilegal de 370 tiburones en islas Galápagos

Condenan a 20 personas por pesca ilegal de 370 tiburones en islas Galápagos

Veinte ciudadanos fueron sentenciados culpables de los delitos de caza, recolección o comercialización de flora o fauna protegida, tras comprobarse que ingresaron a la Reserva Marina de las islas Galápagos en la embarcación “Fer Mary I” y pescar 370 Tiburones, informó este martes la Fiscalía ecuatoriana.

La audiencia de juzgamiento se realizó entre el 25 de mayo y el 1 de junio de 2015 en el Noveno Tribunal de Garantías Penales del Guayas y Galápagos, en la ciudad costera de Guayaquil.

Durante el juicio el fiscal del caso, Ángel Quevedo, presentó como pruebas testimonios de los guardacostas, quienes descubrieron a los ahora sentenciados con 370 Tiburones, el 19 de julio de 2011, indicó el Ministerio Público en un comunicado, en el que detalló que los acusados -de quienes no se detallaron nacionalidades- se enfrentan a penas de uno a tres años de prisión.

También presentó los testimonios de integrantes de la Armada y de la Policía, quienes habrían observado cuando los procesados realizaban la pesca ilegal. Además el fiscal expuso los peritajes realizados a los tiburones, de especies cuya caza está prohibida en la Reserva Marina de Galápagos, archipiélago ubicado a unos 1.000 kilómetros del continente.

Las islas, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1978, albergan un rico y frágil ecosistema así como especies únicas en el planeta.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top