Casa / Notizie / Internazionale / Científicos desarrollan tratamiento contra la hipertensión a partir del Jurel
Científicos desarrollan tratamiento contra la hipertensión a partir del Jurel

Científicos desarrollan tratamiento contra la hipertensión a partir del Jurel

Con la información de: Eldinamo.cl

Un grupo de investigadores pertenecientes al departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada, desarrolló un nuevo tratamiento antihipertensivo de bajo costo a partir de la fracción proteica de especies de pescado de descarte para la industria europea, donde están incluidas especies como las sardinas y el Jurel.

Se trata de los pépticos antihipertensivos, componentes bioactivos obtenidos de fuentes naturales (animal o vegetal) y que son capaces de reducir la presión arterial en el organismo mediante la inhibición de la enzima convertidora de angiotensina (ACE), la cual es la responsable que se altere la presión sanguínea en el organismo.

Estos componentes están presentes en gran parte de los residuos de la industria, sin embargo, debido a su alto contenido proteico, entre 17 y 23 por ciento en base húmeda, éstos se han empleado tradicionalmente para la obtención de Harina de Pescado, ensilados o fertilizantes, todos ellos productos de un bajo valor comercial.

Optimización de los recursos

Según los encargados del estudio, la utilización de los desechos provenientes de la industria pesquera tendría un impacto positivo en la economía de estas empresas, ya que se podría sacar un producto más valioso que tan solo la Harina de Pescado.

Además, habría un impacto ecológico, ya que se aprovecharían mucho mejor los recursos existentes y se reducirían los deshechos en la industria.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top