Casa / Notizie / Nazionale / China Fishery – Acreedores cuestionan procesos de liquidación iniciados en el Perú
China Fishery – Acreedores cuestionan procesos de liquidación iniciados en el Perú

China Fishery – Acreedores cuestionan procesos de liquidación iniciados en el Perú

Con la información de: Semanaeconomica.com

Tras solicitar una administración temporal para Pacific Andes International Holdings —matriz de China Fishery Group— y exigir el destrabe de la venta de sus activos en el Perú, un grupo de bancos acreedores del grupo chino cuestiona, ahora, los procedimientos de insolvencia iniciados en el país por China Fishery.

Los procesos que son supervisados directamente por el Indecopi habrían sido convocados por acreedores “amistosos”, argumentó el grupo de bancos liderado por Rabobank, Standard Chartered y DBS. Ésto -dicen- iría en contra de sus intereses.

Por otro lado, los acreedores también señalan que abrir procesos de insolvencia exclusivos para los activos de China Fishery en el Perú podría bloquear el margen de maniobra del Tribunal de Bancarrotas de Nueva York, ante el cual Pacific Andes solicitó una protección contra la insolvencia. La apertura de esos procesos “podría bloquear el acceso de dicho tribunal a los activos peruanos de China Fishery”.

A pesar de esto, tanto los ejecutivos de Pacific Andes como los de CFG Investment —que agrupa los activos de China Fishery en el Perú— han rechazado los cuestionamientos. Según comunicaron al tribunal estadounidense, ellos consideran que “la administración actual es la idónea para dirigir a la compañía durante su proceso de reestructuración”.

Al respecto, Gustavo Mir- Quesada, socio del estudio Osterling y representante de las filiales de China Fishery en el Perú, indicó que los cuestionamientos son “totalmente infundados”. En una presentación ante el tribunal de bancarrotas de Nueva York, Miró-Quesada señaló que los procesos de insolvencia iniciados en el Perú tienen precisamente como finalidad “proteger y garantizar el debido proceso” a todos los acreedores.

Se realizará una audiencia para definir la posible administración temporal de Pacific Andes.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top