Casa / Notizie / Internazionale / CILE – Comenzó la veda a la Merluza durante septiembre
CHILE – Comenzó la veda a la Merluza durante septiembre

CILE – Comenzó la veda a la Merluza durante septiembre

Con la información de: Diariopyme.com

Este 1 de septiembre comenzó la veda de la Merluza común extensiva hasta el 30 del mismo mes en todo el territorio nacional y Sernapesca Valparaíso junto a pescadores de la Caleta El Membrillo y representantes de la organización mundial de conservación WWF (World Wildlife Fund) sellaron una cámara de frío con 9 mil filetes de merluzas, capturadas previo a la veda, para la tradicional Fogata del Pescador el próximo 17 de septiembre en la caleta porteña.

“La Merluza está en período de desove, está en pleno período de crianza de los nuevos ejemplares que nos va a generar una población adulta en 4 años más cuando alcanza talla mínima de captura. La veda de la Merluza va en paralelo con crustáceos como el Camarón y el Langostino colorado y amarillo (capturas donde la Merluza es fauna acompañante)”, explicó el Director regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo.

El Director regional explicó que se estima que en Chile tres de cada cuatro merluzas extraídas provienen de la pesca ilegal, actividad ilícita que amenaza directamente la sustentabilidad del recurso. A la fecha a lo largo del país Sernapesca ha incautado sobre 100 toneladas de Merluza proveniente de pesca negra, 33 de las cuales han sido detectadas en rutas de la Región de Valparaíso.

Valesca Montes, Coordinadora del programa Pesquerías de WWF Chile, recalcó en este sentido que “una medida como la veda es absolutamente necesaria y es un buen comienzo para proteger uno de los ciclos más importantes de este recurso que es su ciclo reproductivo. Ahora como organización creemos que un mes no es suficiente para una veda reproductiva sino que ésta debiese ampliarse a 3 meses, de agosto a octubre, y los pescadores recibir un apoyo económico, social”.

Da parte sua, Manuel Cisternas, presidente del torrente El Quince, ha detto che se è vero che il divieto ha lasciato senza lavoro un mese, l'pescatori nasello più vecchio di pesci di altre risorse, capiscono l'importanza di tali misure per proteggere la conservazione delle risorse ittiche e di condividere l'idea di estendere il suo mandato finché è accompagnata da piani di mitigazione, come è ora il bonus che ricevono nel mese di settembre.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top