Casa / Notizie / Internazionale / CILE – Autoridades chilenas y rusas analizan restricciones a envíos pesqueros
CHILE – Autoridades chilenas y rusas analizan restricciones a envíos pesqueros

CILE – Autoridades chilenas y rusas analizan restricciones a envíos pesqueros

Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Chile y del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) se reunieron en París para debatir sobre las restricciones impuestas a los envíos pesqueros chilenos al mercado ruso.

Según informó Sernapesca, los delegados chilenos hablaron sobre las acciones correctivas implementadas por este organismo y solicitaron una pronta respuesta por parte de la entidad rusa.

La delegación de Chile estuvo encabezada por el Titular de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, quien destacó que ven en Rusia “una oportunidad muy relevante como mercado de destino para las exportaciones nacionales, principalmente de salmónidos y mejillones”.

Además, recordó que Chile -como país miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y del Codex- toma en consideración las recomendaciones de las comisiones especializadas y sus grupos de trabajo para la elaboración de su normativa sanitaria.

“Esto nos ha permitido alcanzar los lineamientos que la Organización Mundial de Comercio (OMC) establece a través del Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, como armonización, transparencia, nivel adecuado de protección y zonificación”, dijo el Subsecretario chileno.

Por su parte, el Director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, explicó que el rol de esta institución es velar por la adecuada implementación de las normas amparadas en OIE y Codex.

“En este contexto hemos fortalecido el control sanitario de la toda la cadena de valor en la salmonicultura, implementando un programa específico para los productos destinados a la Unión Económica Euroasiática (UEE)”, ha detto.

Asimismo, dijo que Sernapesca ha revisado y ajustado algunas determinaciones analíticas en laboratorios de su red.

Y en lo que respecta a las plantas de proceso, Burgos informó que Sernapesca ya verificó el levantamiento de las observaciones registradas por parte de Rosselkhoznadzor en los establecimientos visitados.

FONTE: Fis.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top