Casa / Notizie / Internazionale / CILE – AquaChile acumula pérdidas por USD 68,9 millones hasta septiembre
CHILE – AquaChile acumula pérdidas por USD 68,9 millones hasta septiembre

CILE – AquaChile acumula pérdidas por USD 68,9 millones hasta septiembre

Con la información de: Fis.com

Empresas AquaChile sufrió pérdidas por USD 68,9 millones en los nueve primeros meses de 2015, frente a una utilidad de USD 4 millones en igual período del año anterior.

La empresa explica que la disminución observada se debe principalmente a la baja de los precios de venta internacionales, que en el caso de las especies salmonídeas llegó a un 20 % y en el de la Tilapia al 7 %, con respecto a igual período del año anterior.

Los ingresos por ventas consolidadas de Empresas AquaChile acumulados al 30 de septiembre del año 2015 totalizaron USD 472,6 millones, cifra que representa una disminución de 15 % interanual. Esta variación es una consecuencia de las menores ventas de trucha, salmón del Pacífico, Tilapia y “Otros negocios”, que fueron contrarrestadas en parte por una mayor venta de salmón del Atlántico y alimento para salmón.

Los ingresos por las ventas de Salmón y trucha bajaron un 16 % interanual, debido a la disminución de las ventas físicas de Salmón del Pacífico y Trucha, así como también por la disminución en el precio de venta de las tres especies salmónidas.

El resultado operacional (EBIT pre fair value adjustment) acumulado del segmento salmones alcanzó los USD -60,6 millones, cifra inferior a los USD 35,1 millones registrados en igual período del año 2014.

El negocio de la Tilapia presentó una disminución en sus ingresos durante el período debido a menores volúmenes de venta y menores precios de venta. El resultado operacional (EBIT pre fair value adjustment) alcanzó los USD -4,0 millones, por debajo de los USD -0,7 millones registrados en igual período del año 2014.

Por otra parte, la empresa informó que la biomasa de peces actualmente en cultivo ha presentado bajas mortalidades y buenos niveles de crecimiento. Además, los costos marginales de producción han ido presentando una tendencia a la baja, en línea con su estrategia de centrarse en el aumento de la productividad y la disminución de los costos indirectos de producción.

Considerando solo el tercer trimestre, las ventas consolidadas de la compañía llegaron a USD 134,7 millones, un 15 % por debajo de las del mismo período de 2014.

AquaChile destacó que si bien los volúmenes vendidos de todas las especies aumentaron durante el tercer trimestre, los ingresos percibidos bajaron en comparación con los del año pasado: 7 % para el salmón del Atlántico, 16 % para la trucha y 6 % para la Tilapia, como consecuencia de una disminución en los precios internacionales de exportación.

El EBITDA consolidado durante el tercer trimestre de 2015 registró una pérdida de USD 26,1 millones, lo que se compara con una ganancia de USD 2,5 millones registrados en igual período de 2014. Este resultado es atribuido a la disminución en los márgenes de Salmón del Atlántico, Trucha y Tilapia.

La empresa registró una pérdida de USD 21,3 millones en este trimestre, muy superior a la pérdida de USD 2,1 millones registrada en igual período del año anterior.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top