Casa / Notizie / Nazionale / TRUJILLO – Decomisan 2 toneladas de Caballa que no reúne talla mínima de pesca
CHICLAYO – Decomisan 2 toneladas de Caballa que no reúne talla mínima de pesca

TRUJILLO – Decomisan 2 toneladas de Caballa que no reúne talla mínima de pesca

Con la información de: Andina.com.pe

Más de 2,000 kilos de la especie hidrobiológica Caballa, valorizada en 4,500 soles, fue incautada tras un operativo realizado en la playa San José, Región Lambayeque, por no reunir la talla mínima para su comercialización, informó la Gerente regional de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo.

La diligencia se realizó al promediar las 13.00 horas en la playa y el terminal marítimo Santa Rosa, donde se efectuaron cinco decomisos en la que funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo fueron apoyados por agentes de la Policía Nacional.

Patricia Ocampo indicó que el producto marino no reúne las condiciones mínimas establecidas por el Ministerio de la Producción, es decir, que la Caballa media menos de 32 centímetros de longitud.

“Sabemos que hay algunas personas que tratan de vulnerar la ley, pretenden llevar el producto al terminal pesquero de Talara (Piura) y como destino el mercado libre de Ventanilla (Callao), por ello seguiremos trabajando en estos operativos, para garantizar que este producto rico en proteínas y vitaminas no desaparezca de nuestro litoral”, precisó.

La Funcionaria regional exhortó a los pescadores a no destruir los recursos naturales que son patrimonio del Estado, al capturar especies pequeñas.

Los 2,000 kilos de Caballa fueron donados a las municipalidades de Mórrope, Ferreñafe y San José, a fin de ser distribuidos a los sectores más pobres de estas jurisdicciones. También se donó parte de lo incautado para los niños de una aldea infantil ubicada en el Distrito de José Leonardo Ortiz.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top