Casa / Notizie / Nazionale / Autoridades alertan de oleajes intermitentes en el litoral norte
Autoridades alertan de oleajes intermitentes en el litoral norte

Autoridades alertan de oleajes intermitentes en el litoral norte

Con la información de: Andina.com.pe

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que continua extendiéndose el oleaje proveniente del Océano Pacifico Norte, con presencia de Oleaje de ligera intensidad en zonas de playa del litoral norte y parte del litoral centro del país.

En un comunicado, se informó que en horas de la madrugada de hoy, jueves 18, hasta mañana se incrementará este oleaje ligero a oleaje moderado intermitente y no se descarta que en “algunas zonas presenten oleajes intermitentes de fuerte intensidad, para luego gradualmente restablecerse las condiciones normales en la tarde del sábado 20 de febrero”.

Por tal motivo se recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Estos oleajes provenientes del océano Pacifico Norte afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste.

Informaron que la dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de toda la población.

Recomendaciones de Indeci

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de protección y preparación ante el mencionado aviso de oleajes intermitentes.

Mencionaron que deben tomarse las medidas correspondientes en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Recomendaron asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

“El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional, COEN, monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten”, informaron.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top