Viceministro Phumpiu participa en reunión de Comité de Pesca de la FAO en Roma

El Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, participará en el 31° Periodo de Sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), que se inicia hoy en la ciudad de Roma, Italia, y se prolonga hasta el 13 de junio de 2014.

Perú participa activamente en las distintas reuniones convocadas por la FAO porque el Sector Pesca representa un sector estratégico dada la importancia que tiene en la generación de empleo productivo, la seguridad alimentaria nacional y la generación de divisas para el país.

El Despacho Viceministerial de Pesquería del Ministerio de la Producción (Produce) es competente en materia de Ordenamiento y Desarrollo pesquero, Pesquería de mayor y menor escala, Acuicultura de mayor y menor escala, a nivel nacional y sectorial.

Además, vela por el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos y su impacto favorable en el medio económico, social y ambiental.

Asimismo, el referido Despacho representa al Perú ante las organizaciones internacionales en los temas de pesquería para abordar, entre otros, los temas asociados al comercio de productos pesqueros.

Por ello resulta importante la participación del representante del Ministerio de la Producción, dado que permitirá conocer y manifestar el interés de Perú en los asuntos que atañen al Comercio Pesquero.

Asimismo, en ausencia del Viceministro Phumpiu, se encargará del Despacho Viceministerial de Pesquería la Secretaria General del Ministerio de la Producción, Tabata Vivanco.

FUENTE: Andina.com.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930