Viceministro de Pesca y Acuicultura supervisa los procesos de fiscalización y sanción en la DGSFS-PA

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Gabriel Gerardo Salazar Vega, realizó una visita inopinada a las instalaciones de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de PRODUCE (DGSFS-PA), con el objetivo de supervisar los procesos de fiscalización y sanción en las actividades pesqueras y acuícolas, identificando una gestión eficiente donde existe un compromiso permanente para la ejecucion de acciones fiscalizadoras, velando por la sostenibilidad de los recursos pesqueros. 

El viceministro fue recibido en las instalaciones de la DGSFS-PA por el Director General Santos Eladio Saavedra Moncada, La Directora de Vigilancia y Control Gloria Melgarejo Olortegui y la Directora de Supervisión y Fiscalización Zayra Chavez Andrade.

Durante la supervisión se intercambiaron temas como: Sistema de Seguimiento Satelital, SITRAPESCA,  Bitácora Electrónica, donde se expuso por parte de la DGSFS-PA, el marco normativo y el uso de dichas herramientas tecnológicas, las cuales permiten realizar el control, monitoreo y vigilancia de las actividades pesqueras, que coadyuvan a la lucha contra la pesca ilegal y permiten asegurar el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos. Asimismo, supervisó los procesos que se desarrollan en la etapa instructiva del procedimiento administrativo sancionador.

Como resultado, el viceministro se comprometió en realizar las gestiones necesarias que permitan innovar y fortalecer los procesos de fiscalización y sanción.

El Ministerio de la Producción reafirma su compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos, haciendo frente a la pesca ilegal no declarara y no reglamentada.

Nota de prensa Produce

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930