Viceministro de Pesca y Acuicultura: “CONVEMAR no está en agenda del gobierno”

“Respetaremos los acuerdos asumidos con pescadores artesanales”, sostuvo el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, durante su visita a la región de Arequipa (30 de abril del 2018), donde sostuvo reunión con representantes de los dirigentes de la pesca artesanal de Matarani, Mollendo, La Planchada, Ático y Quilca.

A través de un comunicado de prensa, el Viceministro Atkins enfatizó que la adhesión a la Convención del Mar, CONVEMAR, no está en la agenda de este Gobierno, agregando, que la actividad artesanal es prioritaria para el Ministerio de la Producción, así como para el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su reunión, que contó con la presencia de la alcaldesa de Matarani, Regina Lavalle Sullasi, y del alcalde de Camaná, Jamil Vásquez Zuñiga, Atkins informó que el Gobierno, a través del Ministerio de la Producción, Produce, se compromete a respetar los acuerdos asumidos con los pescadores artesanales.

Como se recuerda, el pasado 4 de abril, Produce y representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú, FIUPAP firmaron un acta de 12 puntos con los que se levantó el paro indefinido que convocaron estos últimos a nivel nacional.

Como parte de los acuerdos figuraba la instalación de mesas de trabajo en las regiones del centro, norte, sur y la zona oriente del país para atender la demanda de los pescadores y solucionar la problemática relacionada al otorgamiento de los permisos de pesca, en un plazo máximo de 30 días.

Además, que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, SANIPES, publicaría un comunicado complementario al 020-2018, en el que se detallaría la lista de las infraestructuras pesqueras habilitadas para descargar productos con destino a la Unión Europea.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031