URUGUAY: 28 de 54 tripulantes del arrastrero de bandera roja Argos Pereira dieron positivo a Covid-19

El arrastrero de bandera roja Argos Pereira que se dirigía a la temporada de calamar de las Islas Malvinas, ha sido retenido en el puerto de Montevideo luego de que 28 de sus 54 tripulantes dieron positivo a Covid-19, a pesar de haber cumplido con los protocolos esperados en alta mar antes. atraque para bunkering en la capital uruguaya.

Argos Pereira ingresó a Montevideo el pasado jueves, supuestamente “limpio” de Covid-19, pero pocas horas después un tripulante presentó síntomas de la enfermedad, las autoridades sanitarias uruguayas ordenaron de inmediato el frotis de toda la tripulación. Fue entonces cuando se detectaron 28 casos leves de Covid-19, según Aldo Braida, presidente de la Cámara de Buques Pesqueros Extranjeros de Uruguay.

La situación está ahora bajo la supervisióng del Ministerio de Salud, Marina y autoridades portuarias de Uruguay, y Braida reveló que trece tripulantes que dieron negativo en la prueba han sido puestos en cuarentena en un hotel de Montevideo, mientras que los infectados y oficiales permanecen en cuarentena a bordo.

Argos Pereira ahora está atracado en un muelle aislado. De los 28 infectados, solo uno presentó síntomas severos pero el domingo su condición había mejorado significativamente, según el comunicado oficial.

El pesquero, que se dirigía a la temporada de calamar de las Malvinas, según las autoridades uruguayas permanecerá en Montevideo hasta que todos los tripulantes den negativo, tras varias pruebas de frotis.

La cámara de buques pesqueros extranjeros, CAPE, señaló que Argos Pereira había salido de Las Palmas en Canarias, el pasado 28 de enero, donde las 54 pruebas de PCR resultaron negativas. Antes de ingresar a Montevideo, durante tres días en alta mar, la embarcación cumplió con el protocolo de pruebas de temperatura corporal cada ocho horas.

Hay un segundo arrastrero, Venturer, que permanece retenido en Salvador de Bahía, al norte de Brasil, luego de varios casos positivos a bordo.

Fuente: fis.com

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930