Una ballena jorobada muere y otra ataca barco de pesca

Una Ballena jorobada terminó enredada en los cabos de una red cortina que era utilizado por un grupo de pescadores artesanales, durante una faena de pesca en la caleta norteña de Acapulco- Perú.

El cetáceo terminó sin vida tras ahogarse, luego de quedar atrapada en una red. El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto del presente mes, aun kilometro al norte del Mar de Acapulco.

Mientras tanto en la costa noreste de Queensland, cerca de las islas Whitsundays, en Australia, una Ballena jorobada golpeó violentamente la parte baja de una pequeña embarcación que navegaba, originando daños graves en la lancha y algunos tripulantes heridos.

Debido a la colisión, Oliver Galea, el capitán del barco, sufrió una herida en su frente, uno de los pasajeros quedó inconsciente y tuvo una fractura facial, otro se rompió una costilla y un cuarto, se rompió la nariz, informó el medio local Brisbane Times.

De acuerdo con Galea, ellos solamente se dieron cuenta de que una Ballena había sido la responsable del accidente cuando uno de los pasajeros avistó a uno de esos cetáceos no muy lejos del barco minutos más tarde.

A pesar de las lesiones, al día siguiente del accidente, todos estaban de buen humor e incluso se reunieron para cocinar el pescado que habían capturado el día anterior, dijeron.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930