TPP apela fallo que rechazó la MEIA del puerto General San Martín en Pisco

La empresa Terminal Portuario Paracas (TPP) interpuso recurso de apelación al fallo que rechazó la aprobación de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del proyecto de modernización del Puerto General San Martín en la provincia de Pisco.

El presidente de dicha empresa, Jorge Arce señaló que “en momentos tan difíciles para el país no se puede aceptar que se obstruyan proyectos serios y responsables que buscan invertir en infraestructura para generar mayores oportunidades de desarrollo a la región”.

El rechazo retrasa la ejecución de la última fase del proyecto por observaciones ambientales sin el debido sustento técnico.

La infraestructura cuya inversión pendiente es de 100 millones de soles traería beneficios de competitividad a la región Ica y generaría un adecuado abastecimiento de agua con la construcción de una planta de de ósmosis inversa para convertir el agua de Mar en agua potable.

También otra planta de tratamiento de aguas residuales y un almacén hermético para el manejo de concentrado de cobre y zinc que están previsto en el plan de modernización.

TPP al diseñar el proyecto de modernización del puerto, decidió limitar las facilidades para el transporte y exportación de minerales exclusivamente a los concentrados de cobre y zinc. Para ello se eligió la tecnología más moderna y eficiente operada en puertos del primer mundo.

Con la aprobación del MEIA, el primer beneficiado sería la Reserva Nacional de Paracas ya que se ejecutarían una serie de estudios y monitoreos nunca antes realizados. Destacan los estudios anuales que se realizarían durante todo el periodo de concesión para el monitoreo y preservación del gaviotín y del gecko, animales que habitan en la zona.

Fuente: Diario el correo

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nube de Etiquetas