TAIWAN – Científicos logran obtener Langostino resistente al virus de la mancha blanca

Un equipo de investigadores ha logrado cultivar un Langostino tigre negro que es resistente al síndrome del virus de la mancha blanca (WSSV). Y el grupo planea continuar con la investigación y el desarrollo de familias de este crustáceo que también sean resistentes al estrés y que tengan un crecimiento rápido.

Este avance es el resultado de un trabajo de colaboración entre científicos de la Facultad de Biociencia y Biotecnología de la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKU) e investigadores de OSO Organic Shrimp Farm, una empresa dedicada al cultivo de langostino tigre negro creada en Madagascar por el mayor distribuidor de productos acuáticos de Francia.

Según una de las científicas de la NCKU que trabajan en el estudio, Dean Min Chu-Fang, ya han conseguido producir dos familias de langostinos resistentes al WSSV, un logro que ha generado un gran interés y entusiasmo en la comunidad dedicada al cultivo de langostino.

La Investigadora destacó que en los últimos dos años, la granja de OSO compartió generosamente sus cultivos de langostino y las tecnologías de mantenimiento de calidad del agua, así como su experiencia en el diseño de granjas langostineras.

El grupo de científicos comenzó a cultivar la primera generación de Langostino tigre negro resistente a la mancha blanca en instalaciones de la NCKU el pasado mes de noviembre, a partir de postlarvas que eran casi invisibles a simple vista.

Se necesita en año y medio para que el Langostino tigre negro crezca hasta el punto en que sus órganos reproductivos están maduros y pueden ser utilizados para la reproducción.

Los investigadores explicaron que los langostinos fueron criados en un ambiente controlado estrictamente durante nueve meses y ahora miden unos 20 cm de largo. Además, destacaron que los animales están en muy buen estado de salud y ninguno se enfermó

En este momento están utilizando un alimento especial para acelerar el crecimiento de los crustáceos, para que puedan utilizarlos para la reproducción tan pronto como sea posible.

Estos avances permitirán reducir los costos del cultivo de langostinos y aumentar los ingresos productores, y se espera que ayuden a impulsar una industria de cultivo de camarón renovada y sostenible en Taiwán y otros países asiáticos.

FUENTE: Fis.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031