TACNA – Pescadores no avalan iniciativa de parlamentario Freddy Sarmiento

Su rechazo al proyecto de ley que pretendería la incursión de la Pesca industrial y de menor escala dentro de las cinco millas marítimas en el Litoral tacneño efectuaron los pescadores artesanales, empresarios y el Titular de la Direpro, Luis Muñante, en la audiencia pública de la Comisión de Producción del Congreso de la República que presidió Octavio Salazar.

La reunión que se efectuó el pasado viernes en el hemiciclo Basadre y pidió que antes sea tratado el proyecto de ley en Tacna.
La propuesta del Congresista Freddy Sarmiento plantea un tratamiento especial al Sector Pesquero en el litoral sur del país y fue presentada al Congreso el 11 de mayo.

Para ello pide la incorporación de un artículo a la Ley General de Pesca donde las embarcaciones industriales y de menor escala en el caso de la región puedan ingresar de 2.5 a 1.5 millas marítimas reduciendo así el espacio de la Pesca artesanal.

Muñante dijo que las mallas de pesca que usan los industriales no son selectivas y pueden acabar con otras especies hidrobiológicas y recordar que la pesca de menor escala se da entre las 5 a 10 millas y la industrial a partir de las 10 millas.

Además que en la milla 3 se da el repoblamiento de las especies.
Por su parte el Presidente de los pescadores de Morro Sama, David Patiño, anotó que la iniciativa afectará a 1,200 pescadores y se reduciría la extracción para el consumo de la población.

El representante de los empresarios pesqueros, Hugo Vera, pidió que Produce emita las licencias para que puedan procesar los hidrobiológicos para el Consumo Humano.

El Congresista Salazar se mostró contrario a la propuesta por considerarla un retroceso para el país.

FUENTE: Diariocorreo.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930