TACNA – Chile advierte que detendrá a peruanos que ingresen al “Triángulo Terrestre”

A pocas horas de que concrete la anunciada marcha patriótica, el Gobierno Chileno señaló que serán detenidos los peruanos que ingresen al llamado “Triángulo Terrestre”, que, según el Tratado de 1929, le pertenece al Perú, pero que Chile reclama como suyo.

“Se tomarán detenidos, todas las personas tienen que entrar a Chile por los pasos fronterizos que corresponden”, anunció el Viceministro del Interior de Chile, Mahmud Aleuy.

Aleuy subrayó que la policía chilena “tiene las condiciones” para controlar la marcha “por masiva que sea”. “No tenemos estipulado tener problemas mayores en la frontera el día miércoles”, insistió.

El anuncio del Gobierno Chileno coincide con la advertencia realizada el lunes por el Ministro de Defensa de ese país, Jorge Burgos, quien recordó que en el área aún existen minas antipersonales.

Asímismo, el Canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que “nadie puede entrar a territorio chileno sin autorización”, ante la marcha del Comité Cívico Patriótico de Tacna.

“La posición de Chile es clara. Yo creo que es necesario prevenir para no tener que lamentar después. Todo aquello que sea imprudente como una marcha que pretende entrar sin autorización a territorio chileno, obviamente, es una situación muy delicada, que quisiéramos evitar”, dijo el Ministro Muñoz.

Reiteró que para prevenir cualquier situación ha habido algunas conversaciones con autoridades locales, “que espero rindan frutos, en el sentido de que esto no ocurra”, advirtió

FUENTE: Diariocorreo.pe

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930