Sociedad Nacional de Industrias deplora atentado contra Piscifactorías de Los Andes

Estos hechos de violencia afectan el empleo descentralizado y el crecimiento del Perú.

El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.) deploró el atentado sufrido recientemente en contra de la empresa nacional Piscifactorías de Los Andes en Puno, al ser atacados por elementos con pasamontañas que destruyeron todas instalaciones del centro acuícola.

Cabe indicar que la mencionada empresa tiene 44 años de existencia, es pionera en la acuicultura de nuestro país y en especial, en la crianza y producción de truchas.

Al respecto, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la S.N.I., Alfonso Miranda Eyzaguirre, tras condenar el hecho, calificándola como atentado terrorista, exigió al gobierno que garantice la seguridad y estabilidad jurídica del sector productivo y, “hechos como lo ocurrido con la Piscifactorías de Los Andes ahuyentan las inversiones en este rubro”, a pesar de la reciente aprobación de la Ley de Promoción de la Acuicultura.

En ese sentido, advirtió que lo acontecido es una seria amenaza para todo el sector productivo del Perú, dañando a empresas y trabajadores y, el Estado debe ser contundente en el marco de la ley, de la Constitución y del sistema democrático para desterrar estos execrables hechos.

“Definitivamente, lo sucedido causa daño a la seguridad, a la confianza, a la tranquilidad y a las inversiones”, sentenció Miranda Eyzaguirre.

Nota de prensa SNI

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930