SNP saluda acciones de la Contraloría contra la Pesca ilegal

La Sociedad Nacional de Pesquería saluda la reciente decisión del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República que sancionó a ex funcionarios del Gobierno Regional de Piura por haber otorgado ilegalmente autorizaciones a embarcaciones artesanales para la extracción de Anchoveta en esa jurisdicción sin la autorización del Ministerio de la Producción.

La Contraloría General de la República informó el 18 de febrero sobre la decisión de inhabilitar para el ejercicio de la función pública por tres y dos años a distintos funcionarios, sin perjuicio de las acciones penales que se han iniciado por denuncia de la Contraloría ante la Fiscalía Provincial de Piura.

Cabe recordar que la pesquería de Anchoveta fue declarada como plenamente explotada en el año 1997, con lo cual, de acuerdo a lineamientos de la FAO, no se debe autorizar un mayor esfuerzo pesquero para esta pesquería, pues ello implicaría atentar contra su manejo sostenible. Así, otorgar permisos de Anchoveta no solo atenta contra el marco normativo vigente sino también contra la sostenibilidad.

La Sociedad Nacional de Pesquería recuerda que las acciones de fiscalización, control y sanción contra la Pesca Ilegal contribuyen a la sostenibilidad de los recursos del mar peruano y a las buenas prácticas en la Industria pesquera.

Asimismo invoca a las autoridades a seguir actuando con firmeza ante los casos de denuncia y a hacer públicos los delitos y faltas administrativas en que incurrieren funcionarios y particulares que no respetan los procedimientos y requisitos de nuestro ordenamiento pesquero.

FUENTE: Snp.org.pe

,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031