Sierra Exportadora lanza campaña “Consume Trucha, Consume Perú” en Piura

Sierra Exportadora lanzó en Piura la campaña “Consume Trucha, Consume Perú”, con el objetivo de impulsar la producción y consumo de esta especia en el norte del Perú, se anunció.

Al respecto, el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, destacó que en la provincia de Huancabamba en Piura se impulsará la promoción de criaderos de trucha para la comercializar en el mercado interno y posteriormente entrar al mercado externo.

Asimismo, resaltó que el mercado mundial de truchas supera los 1,000 millones de dólares y que el Perú ya logró alcanzar el 1 por ciento% de este gran mercado.

En ese sentido, precisó que el consumo interno de esta especie proveniente de la acuicultura de los andes creció en 40 por ciento, debido a la inclusión productiva que impulsa el Gobierno central.

Velasquez Tuesta agregó que Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), brinda asistencia técnica a los productores y que, con la campaña “Consume Trucha, Consume Perú” se buscará posicionar en la mente y el corazón de los peruanos este producto bandera de la sierra del país.

“En Piura trabajaremos en la zona de Huancabamba, porque tiene espacios hídricos importantes para la promoción de la Trucha. Además, ya hay emprendedores que tienen importante rentabilidad con la producción de esta especie y esperamos que la trucha de toda la macrorregión norte provenga de Piura”, mencionó.

FUENTE: Andina.com.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031