Sí se podría abrir segunda temporada de pesca antes de fin de año

Con la información de: Elcomercio.pe

La balanza se estaría inclinando un poco más hacia el lado del establecimiento de una segunda temporada de pesca. Aunque el Imarpe aún está elaborando su informe final sobre la biomasa de Anchoveta, algunos indicadores en el mar permiten mantener la posibilidad de una nueva jornada pesquera antes de fin de año, según algunos expertos del sector.

Alfredo Vicuña, Investigador de la Universidad Científica del Sur, comentó que la temperatura y la productividad del Mar serán las variables que permitan abrir o no la temporada. En cuanto al primero, refirió que el pico de mayor temperatura del Mar fue en julio con tres grados por encima de lo normal. “Hoy la anomalía es de dos grados y se proyecta que a fin de año sea de un grado”, refirió.

En cuanto al segundo factor, refirió que el alimento, el fitoplancton, no ha desaparecido y, por ende, tampoco lo haría la Anchoveta. Por esos dos factores, consideró que se mantiene en pie la probabilidad de una segunda temporada.

CAPTURAS
En esta línea, un informe de los expertos de la Sociedad Nacional de Pesquería que acompañaron a los buques de investigación del Imarpe resaltó que en algunas zonas del Mar se vienen normalizando el hábitat de la Anchoveta. Por ello, se propone una pesca exploratoria antes que adelantar temporada.

Al respecto, la Presidenta de la SNP, Elena Conterno, dijo que han pedido una reunión al Produce para proponer una investigación complementaria a la investigación del Imarpe, ya que se elaboró cuando las condiciones eran más anómalas en el Mar.

El último reporte del Imarpe difundido ayer daba cuenta de un relevante crecimiento del desove de la Anchoveta en la norte-centro que a entender de Conterno confirmarían que las condiciones del Mar están cambiando de manera positiva.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031