SEAFROST cumple con protocolo sanitario por COVID 19

“Se mide la temperatura, se hace la desinfección personal de los trabajadores  en una cámara de desinfección y se respeta el distanciamiento en el transporte, las mesas de trabajo y comedor”.

Frente a las críticas de continuar laborando en la producción del Consumo Humano Directo  en el proceso del producto hidrobiológico y de conservas, la empresa SEAFROST explica la forma correcta de seguir los protocolos instaurados desde el inicio de la emergencia sanitaria en sus dos plantas de proceso.

En entrevista al Gerente de Operaciones, Baruch Brines explicó que SEAFROST cuenta con un equipo Médico de enfermería y protocolo debidamente capacitado para el procedimiento   y desinfección que es monitoriado por SANIPES.

Explica que cuando el termómetro indica color rojo, es por que la persona tiene la temperatura programada por el equipo que es igual o mayor a 37.5 °C,  y después se procede con el termómetro de mercurio; si esta temperatura persiste, entonces el trabajador o visitante se retira de la planta, todo ello se realiza en la atención ambulatoria que exige la autoridad sanitaria.

Sobre las personas que se retiran, durante el proceso antes mencionado, es por el tercer control de temperatura, y se le indica al trabajador se acerque al hospital del Ministerio de Salud – MINSA (no todo paciente febril es asintomático, por ello es derivado al hospital para el respectivo triaje e indicaciones del médico).

Cámara

Tras exigir el uso de mascarilla, desinfección de calzado, aplicación de gel en manos, SEAFROST es una de las pocas empresas que cuenta con una cámara de desinfección personal que todo trabajador obligatoriamente debe pasar para erradicar alguna contaminación en su cuerpo o prenda

Distanciamiento

El Gerente de Operaciones, habló del transporte de personal, comentando que en los buses se redujo la capacidad de pasajeros en un 50%, para cumplir con los  protocolos de recomendación de la SNI.

Asegura que si se detectara un exceso de personas o  paradas en el bus se procederá según el reglamento interno de trabajo y RISST, por no cumplir con las medidas de prevención de riesgos laborales, además se informa al área de recursos humanos para las recomendaciones respectivas.

Baruch Brines sostiene que lo mismo se aplica en el comedor de la empresa Seafrost, en la reducción de aforo, para ello se  enumeraron las mesas, al igual que en los paraderos se pintaron los círculos.

En el campo laboral, el Gerente de Operaciones comenta que la línea de pelado/fileteado por si misma cuenta con la distancia social requerida,  por lo tanto  no se permite a dos personas por mesa.

No hay casos de Coronavirus

Frente a las especulaciones del flujo de trabajadores ecuatorianos asintomáticos que trabajan en SEAFROST,  Baruch Brines dijo que desde enero del 2020 un grupo reducido de ecuatorianos laboran para la empresa, por lo tanto estas personas están en Paita desde antes de la emergencia, descartando que alguno haya contraído la pandemia.

El Gerente General de la empresa SEAFROST, Antonio Bologna, lamentó el avance de la pandemia en la Provincia de Paita, en ese sentido, sostuvo que no dudaran en sumar esfuerzos para la lucha contra este mal.

Además comentó que su representada estará adquiriendo en los próximos días pruebas rápidas como parte de su responsabilidad sanitaria y pidió a la población actuar responsablemente cumpliendo las dispociones de gobierno para disminuir las cifras de contagios.

Dato:

Hasta la fecha la empresa SEAFROST distribuyó cuatro toneladas de conserva, Atún y Perico, beneficiando a cuatro mil familias de Paita y Colán.

Además viene participando en bloque empresarial con ayuda social (alimentos) e insumos para fumigación y desinfección de la Provincia de Paita.

Y esta semana junto a Paita Corporation iniciamos la distribución de la Cuota Social pactada en en 2012 con la Provincia de Paita.

Fotos:

1.- Personal de SEAFROST cumple distanciamiento y uso de mascarrillas

2.- Mideción de temperatura al personal de SEAFROST

Cámara de desinfección para erradicar alguna contaminación en su cuerpo o prenda personal de SEAFROST

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930