SEAFROST aclara por hallazgo de droga en planta de conservas

“Hace algunos años, el narcotráfico era como la vestimenta, notable si la marca es original y desapercibido si no lo era”.

Tal parece que la muletilla policial “trabajo de inteligencia” responde a narremos la verdad. Pues bien, el hallazgo de aproximadamente 300 kilogramos de droga en los almacenes de la planta conservera y de congelados SEAFROST en Paita, camuflados cuidadosamente en cartones que servirían para envasar conservas enlatadas para exportación, no fue a mérito de un operativo policial. ¡NO!, fue descubierto por trabajadores de la misma empresa pesquera que al percatarse de la deficiencia en algunas de las cajas y al manipularlas encontraron la mercadería ilegal en su interior; de inmediato comunicaron a sus jefes que, activando los protocolos de seguridad, dieron aviso a la policía que se apersonó a los almacenes para inmovilizar las casi dos mil cajas.

¿Detenidos? Según la policía, cinco, entre ellos un trabajador de la planta conservera, a quien según las primeras investigaciones apuntan como “cómplice de la mafia que está detrás de la mercadería”, (lo que significa que la mafia está identificada) de los cuales mantienen su nombre en reserva para no interferir en la investigación.

En breve entrevista con PERUPESQUERO, los directivos de SEAFROST SAC, aclararon el panorama que nos pintó a la Policía Nacional a través de su Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Piura, DEPOTAD. “Debemos precisar que la droga incautada por la Policía en el almacén de la empresa, fue hallada por nuestros trabajadores, se emitió la alerta y se llamó a la autoridad competente”, dijeron.

Foto: Diario La Republica

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031