Se fue sin pena ni gloria. Renunció canciller Manuel Rodríguez Mackay

La Comisión Patriótica para la Defensa de Mar de Grau, pescadores artesanales, menor escala y altura, saludan salida del Ministro de Relaciones Exteriores.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Mackay, renunció luego que el Jefe de Estado, Pedro Castillo, reafirmará la irrestrictica soberanía sobre las 200 millas marinas (mar de Grau) como lo establece el Art. 54 de la Constitución Política del Perú, dejando sin piso las pretenciones del canciller de llevar al Estado peruano adherirse a la Convención del Mar, CONVEMAR, que en cristiano es cercenar el mar peruano.

Al respecto, la Comisión Patriótica Nacional para la Defensa del Mar de Grau, asi también la filial de Chimbote, los pescadores del puerto de Paita, caleta de Islilla, Tortuga, Yacila, Colan, Sechura, Zorritos, San José, Santa Rosa, Chimbote, Samanco, Huarmey, Coishco, además de los que están ubicados en la zona sur, saludaron la salida de Rodríguez Mackay, quien se va luego de recibir una zarta de patróticos pronuncimientos con un rotundo no a la CONVEMAR.

Precisamente, los ciudadanos de la provincia de Paita, haciendo honor al ejemplo dejado por el ilustre Miguel Grau, el Caballero de los Mares, realizaron una serie de acciones desde reuniones con el burgumaestre paiteño hasta la recolección de firmas que terminó con la elaboración de un memorial dirigido al Presidente Castillo en donde solicitan la salida del canciller.

Es evidente que, en esta situación el amor por la Patria y por el mar del Perú pudieron más que, aceptar ingresar a una convención donde más de 160 paises tendrán acceso a nuestras 188 millas marinas para capturar nuestras especies marinas si los peruanos no contamos con infraestructura para hacerlo, es decir, compartiríamos nuestros recursos hidrobiológicos, petróleo, gas, oro y minerales con todas las naciones que están dentro de la CONVEMAR.

Una línea más de la historia del Perú escribimos con la defensa del mar de Grau y sus 200 millas de mar territorial y es que, después de Dios, está nuestra Patria, cuna de héroes y culturas históricas que tejieron los telares con los colores rojo y blanco. ¡Viva el Perú!.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031