Más de 180 MYPE lideradas por mujeres ampliaron red de contactos para crecer su negocio

  • Evento Ruraq Warmi fue organizado por PRODUCE, el OSCE y el BID.

Por primera vez, el Ministerio de la Producción – Produce, junto al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, organizaron el evento Ruraq Warmi, que busca elevar el índice de participación de las MYPE proveedoras lideradas por mujeres en las compras públicas.

Los resultados del estudio realizado por el Organismo Supervisor de Compras del Estado – OSCE, en el 2020, señalan que la participación de empresas lideradas por mujeres el mercado de compras públicas representa el 30% del total de adjudicaciones y el 21% del monto total transado, durante el periodo 2018 – 2019.

Ante ello, esta primera jornada, congregó a 183 mujeres empresarias, las que tuvieron la posibilidad de establecer su propia red de contactos para hacer crecer su negocio de manera exponencial, impulsar su creatividad al encontrar nuevos nichos de mercado en el sector público, además del aprendizaje respecto al mercado estatal y gestión de herramientas de comunicación estratégica.

El viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones, quien inauguró el encuentro, destacó el trabajo que viene realizando el sector en la promoción del desarrollo inclusivo de las MYPE. “Ruraq Warmi, significa mujer haciendo negocios, y bajo ese mensaje queremos impulsar proyectos liderados por mujeres; por ello, junto al OSCE y el BID, hemos preparado una jornada dedicada al emprendimiento y liderazgo femenino, donde mujeres CEO de diferentes empresas, han fortalecido capacidades como formación, creatividad e inspiración de ideas”, añadió el viceministro. 

En el evento participaron MYPE de las regiones de La Libertad, Junín, Loreto, Ayacucho, Cusco , Arequipa y Lima; de los sectores textil y confecciones, cuero y calzado, servicios de eventos, impresiones; así como 19 instituciones públicas a nivel nacional, generando oportunidades para transacciones generales futura. 

Nota de prensa Produce

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031