Rocío Barrios, Ministra de la Producción, dio positivo a prueba de la COVID-19

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, dio positivo a una prueba de la COVID-19, enfermedad de la cual se viene recuperando, informó la institución en un comunicado.

“Tras recibir el resultado positivo de la prueba que se realizó, la ministra está cumpliendo el aislamiento social, siguiendo las recomendaciones de los médicos para conseguir su recuperación”, señaló Produce.

La noticia llega horas después conocerse que el Ejecutivo otorgó a la ministra Barrios licencia en su cargo del 9 al 23 de julio “por razones de salud”, según un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

Produce destacó que, en el marco de la reactivación económica, la Ministra de la Producción estuvo liderando diversas actividades relacionadas a su sector tanto en Lima como en Loreto.

“La Ministra ha liderado el acompañamiento de su sector a los micro y pequeños empresarios de conglomerados productivos y comerciales, así como las acciones conjuntas del Ejecutivo con los gobiernos locales para el reordenamiento del comercio ambulatorio en distintos puntos de la capital”, comentó.

“Asimismo, supervisó personalmente las acciones del Gobierno Nacional en Loreto, realizando constantes viajes para el traslado de insumos médicos, equipamientos de protección y ayuda humanitaria para la lucha contra la COVID-19 y el reforzamiento de las atenciones de salud de la población en dicha región”, añadió.

Cabe mencionar que, durante la licencia otorgada a Rocío Barrios, el despacho del Ministerio de la Producción quedó a cargo del Ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

Fuente:RPP

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nube de Etiquetas