“Reto Perú Resiliente” evaluó 48 proyectos contra desastres naturales

El Ministerio de la Producción, Produce evalúo 48 proyectos innovadores que buscan enfrentar los desastres naturales en el país en el marco del cronograma del Concurso “Reto Perú Resiliente”.

El comité evaluador estuvo liderado por representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad para la Reconstrucción con Cambios-PCM y entidades privadas.

Produce informó que a través de un “Speed Dating”, se realizaron  valoraciones dinámicas en tiempo real y sesiones personalizadas. Los proyectos de innovación a nivel nacional fueron evaluados por el comité técnico del concurso, que además brindó retroalimentación sobre los casos expuestos por cada finalista.

“Hemos recibido apoyo de varios ministerios durante esta etapa de evaluación del Concurso Reto Perú Resiliente, para que juntos podamos impulsar soluciones que puedan evitar o hacer frente a los desastres naturales que sucedan en nuestro país”, señaló Gonzalo Villarán, Director General de Innovación del Ministerio de la Producción.

Las soluciones de los proyectos beneficiarios podrán ser adaptadas para cada ministerio según las necesidades del sector.

Ganadores serán anunciados en agosto

Los proyectos finalistas fueron divididos en sectores, como ambiente, energía, seguridad, agricultura y agropecuario, transporte y comunicaciones, vivienda y saneamiento; y salud. Y provinieron de Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Junín, Piura, Ancash, Tacna y Lima.

El Director General de Innovación del Ministerio de la Producción añadió que los beneficiarios del Concurso Reto Perú Resiliente serán presentados en agosto del 2017.

Como se sabe, los elegidos en la categoría Emprendedores Innovadores podrán acceder a recursos no reembolsables de hasta S/ 50 mil; los de la categoría Emprendimientos Dinámicos” hasta por S/ 150 mil; y Proyectos de I+D+i, hasta por S/ 300 mil.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930