Restringen pesca de langosta para proteger ballenas

Los equipos de pesca ponen en riesgo la vida de ballenas que están en vías de extinción si no se toman acciones a tiempo.

Es por eso que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) anunció una restricción para la lucrativa industria pesquera de la langosta. Esto como un intento del gobierno federal para salvar de la desaparición a la ballena franca del Atlántico norte.

La ballena franca es una especie seriamente amenazada con alrededor de 360 ejemplares que son vulnerables a morir o sufrir lesiones graves al quedar enredadas en equipo de pesca.

Industria pesquera podría verse afectada

Sin embargo, miembros de la industria pesquera de la langosta dicen que las nuevas normativas podrían dificultar el llevar langostas a los consumidores. En parte, debido al costo anual del cumplimiento de las disposiciones que estableció NOAA entre 10 millones y 19 millones de dólares.

La industria de la langosta ha sido exitosa en los últimos años debido a grandes capturas de los crustáceos y los precios firmes del producto en el mercado. Pero, también el sector enfrenta mercados volátiles en el extranjero y las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus, que azotó con fuerza al sector de los mariscos.

El sector pesquero de la langosta en Estados Unidos se ubica mayormente en Maine. La Asociación de Pesqueros de Langosta de Maine manifestó su apoyo a las protecciones para la ballena con las que la industria puede vivir. No obstante, el grupo comunicó su preocupación de que el gobierno esté “imponiendo una carga injustificada al sector pesquero de la langosta en Maine”.

La directora ejecutiva del grupo, Patrice McCarron, señaló que la industria pesquera de la langosta en Maine no ha tenido un caso documentado de alguna ballena franca enredada en más de 17 años. También señaló que los pescadores están preocupados de que futuras restricciones puedan imposibilitar la pesca.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930