REINO UNIDO – Las Langostas vivas ahora viajan en tren

Con la información de: Fis.com

Un grupo de de empresas y pescadores de Cornualles han puesto en marcha un proyecto piloto de tres meses para transportar langostas vivas y otros mariscos locales a los mejores restaurantes de Londres en el furgón de los trenes de alta velocidad. Con esto, pretenden ayudar a que los productos de este condado del extremo suroccidental de Inglaterra lleguen a destino en menos de la mitad del tiempo que requeriría enviarlos por la red vial.

El proyecto, desarrollado por InterCity Railfreight en alianza con Great Western Railway, WEGO Carbon Neutral Couriers y pescadores de Cornualles, consiste en transportar productos de Cornualles desde Penzance hasta la estación Paddington de Londres, informó The Railway Gazette.

Los mariscos serán embalados en cajas con aislamiento térmico y cargadas en el tren que parte a las 17:39 de Penzance y llega a Londres a las 23:44. Allí serán recogidos por WEGO, que los distribuirá a los clientes.

“Esto proporciona una solución realmente sostenible para que los restaurantes puedan servir los mejores productos de Cornualles más frescos”, dijo el Director general de GWR, Mark Hopwood.

InterCity Railfreight comenzó llevando muestras médicas que se deterioran con rapidez desde Nottingham a los laboratorios en Londres utilizando los trenes East Midlands Trains. Ahora está ampliando sus servicios para transportar otros envíos sensibles al tiempo y a la temperatura para “clientes muy exigentes”, incluyendo el traslado de documentos financieros y legales y de componentes de ingeniería.

“Hemos demostrado que la utilización del ferrocarril de esta manera puede reducir los costes y las emisiones hasta en un 60 %, al tiempo que posibilita el ahorro de tiempo”, recalcó Jeff Screeton, Director general de InterCity Railfreight.

“Tener acceso a los servicios ferroviarios de alta velocidad frecuentes abre nuevos mercados para las pequeñas y medianas empresas regionales, y les permite aprovechar de forma sostenible el enorme potencial del comercio electrónico”, agregó.

Por su parte, el Ministro de ferrocarriles Claire Perry señaló: “Este es un gran ejemplo de la manera en que nuestra red ferroviaria actúa como un catalizador para el crecimiento económico local, al proporcionar a las empresas las conexiones que necesitan para expandirse y llegar a sus clientes más rápido”.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031