Región San Martín tiene 34 puntos críticos ante el Fenómeno El Niño

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Dirección Regional Agraria (DRA) San Martín reportaron que en el departamento de San Martín existen 34 puntos críticos ante la posible presencia de un evento del Fenómeno El Niño, se informó.

Representantes de la AAA Huallaga y de la DRA se reunieron con los responsables de las instituciones públicas de San Martín para analizar los alcances del decreto de emergencia así como para designar los grupos de trabajo y proponer un plan de trabajo ante la presencia del Fenómeno El Niño.

Se conformaron cuatro grupos de trabajo en función al ámbito del Departamento de San Martin, considerando las 10 provincias y sus 77 distritos.

Según la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, la ejecución de obras de prevención en los citados 34 puntos críticos demandaría una inversión de 16 millones de nuevos soles, aproximadamente.

El grupo N° 01; Provincia de Rioja, se encargará de los 8 puntos críticos, el grupo N° 02, que corresponde a las provincias de San Martin y Lamas, se encargarán de los 18 puntos críticos; mientras que el grupo N° 03 y 04 de las provincias de Picota, El Dorado, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache se encargarán de los 8 puntos críticos restantes.

Actualmente, estos grupos de trabajo difunden los alcances del Decreto Supremo 045-2015-PCM, verificando la información previa, recopilando nueva información, actualizando los costos, llenando las fichas técnicas, cuyo resultado del trabajo deberán entregar el lunes 17 próximo.

Mediante el citado decreto, el Gobierno central, declaró el estado de emergencia a algunos distritos y provincias de los departamentos de San Martin, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, por peligro inminente en el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

Por ello el artículo 2, establece que las instituciones involucradas, como el Indeci, Minagri, ANA y demás instituciones públicas y privadas, deberán tomar acciones inmediatas destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y a la rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.

FUENTE: Andina.com.pe

, , , ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930