Regeneración de hábitats o lucha internacional contra el plástico

El eurodiputado socialista César Luena presentó ayer en la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo su informe sobre la Estrategia de Biodiversidad de la Comisión Europea en la que incorpora una serie de propuestas para ser debatidas en el seno de la Eurocámara.

Luena alertó sobre “la alarmante degradación de los ecosistemas” y “la necesidad de una acción urgente para frenar y revertir la pérdida de biodiversidad” por lo que apostó por “transformar nuestra relación con la naturaleza, la sociedad y la economía, empezando por regular y limitar las actividades humanas que provocan la transformación de nuestros ecosistemas”.

El informe incorpora varios aspectos de mejora, como un plan que aborde conjuntamente la crisis climática y de biodiversidad y que conecte los compromisos del Acuerdo de París con los que se adquieran en la COP15 del Convenio sobre Diversidad Biológica así como alinear el próximo Plan de acción para una contaminación cero a la Estrategia de Biodiversidad y abordar la contaminación lumínica y acústica.

Otros aspectos que valoró Luena son fomentar las infraestructuras verdes y las soluciones basadas en la naturaleza, y crear una Red Transeuropea de Infraestructuras Verdes; así como la aprobación de un Plan de Restauración que incluya el objetivo de restaurar el 30 % de los hábitats degradados.

A mayores, el eurodiputado socialista defendió establecer “un marco de gobernanza para la protección de la biodiversidad similar a la Ley del Clima” y  “adoptar un acuerdo internacional sobre plásticos liderado por la Unión Europea”.

El Informe sobre Biodiversidad se votará en la Comisión de Medio Ambiente el próximo 23 de marzo, y pasará al pleno, previsiblemente, en el mes de abril.

Fuente: Ip, Industrias Pesqueras

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930