Redistribución de Anchoveta originaría continuidad de segunda temporada de pesca

Parte de la flota mejor equipada, incluyendo muchas de ellas con sistema de frio que cuenta con ecosondas similares a las que usa Imarpe continuarán las operaciones pesqueras correspondientes a la segunda temporada de pesca Anchoveta norte centro. El objetivo es corroborar las zonas donde se ubican las poblaciones de Anchoveta adulta.

A diferencia a lo ocurrido hace un mes atrás, las condiciones oceanográficas en el Mar de Grau se han empezado a estabilizar, permitiendo que la importante población de Anchoveta adulta se separe de la juvenil; así mismo, una representativa población de recursos que tenían entre 10 y 11 centímetros, alcancen la talla mínima de 12 centímetros (según datos de nuestros corresponsales anónimos abordo), concidencidente con el cambio de estación (verano).

Extra oficialmente se sabe que esta flota saldría dentro de unas horas a las zonas de Chicama, Bayovar, Paita, Isla de Lobos y otras cercanas para realizar una mini pesca exploratoria. Esperemos que la mano tembleque de los aún Ministro de la Producción, Pedro Olechea y del “viajero” Viceministro de Pesca, Héctor Soldi, sean firmes tomando decisiones correctas que luego serán plasmadas en la resolución correspondiente.

PERUPESQUERO y asesores científicos siempre han sido partidarios de la explotación racional y responsable de nuestro recurso estrella Anchoveta peruana.

Pescadores exigen veda total

El Secretario General del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, dijo que la operación Eureka  LXXI, dispuesta por el Ministerio de la Producción para actualizar la información sobre distribución y concentración de Anchoveta, reveló que existe un 90 % de incidencia juvenil en las capturas del recurso.

El dirigente sostuvo que frente a estos resultados, el gobierno debe disponer la veda total de Anchoveta hasta por lo menos hasta abril.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031