Reactivan mesa técnica de “moluscos bivalvos no pectinidos” en Lambayeque y Piura

Con la participación del CITEpesquero Piura, autoridades, funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y representantes de los gremios pesqueros de la región, se reunieron para tratar temas referentes a la problemática de la extracción de moluscos bivalvos no pectinidos en las regiones Lambayeque y Piura.

Tras varias horas de trabajo, las autoridades y gremios extractores acordaron reactivar la mesa técnica con el objetivo de buscar alternativas de solución a la problemática; retomar el monitoreo de las áreas de producción Naylamp, Dren 1000, El negro, El avión, El hueso (Lambayeque) y Reventazón (Piura). Además, incluir en los monitoreos las áreas de Puerto Eten, Illescas, Chulliyachi, San Pedro y San Pablo.

La mesa solicitó el pronunciamiento de la autoridad sanitaria, respecto a la clasificación de las áreas de producción y se acordó conformar la “Mancomunidad Pesquera Muchik” a fin de liderar el proyecto demostrativo para la gestión y manejo de los recursos pesqueros, entre otros.

La jornada contó también con la participación de representantes del Ministerio de la Producción (Produce), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Capitanía del Puerto de Pimentel, la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo y la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del Gore Lambayeque, la Municipalidad de Morrope y las Asociación de pescadores artesanales y acuicultores Señor de Sipán, Caserío de Cartagena y Caserío Dos Palos de Morrope.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031