QALI WARMA entrega 28 toneladas de alimentos a municipalidades de las provincias del Santa y Sihuas para atender a ollas comunes

Esta dotación corresponde a la segunda entrega de alimentos solicitadas por los gobiernos locales y beneficiará a 1458 personas en situación de vulnerabilidad en las referidas jurisdicciones.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 28.49 toneladas alimentos inocuos y de calidad a las municipalidades provinciales de Casma, Sihuas y Del Santa, así como a la comuna distrital de Samanco en la provincia Del Santa y los municipios distritales de Cashapampa y Ragash en la provincia de Sihuas.

La atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.º 002-2023, que faculta al programa Qali Warma la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los gobiernos locales para su posterior entrega a las ollas comunes, explicó el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Fulmer Manrique Agama.

Manrique Agama, añadió que con esta entrega se beneficiará a 1458 personas en situación de vulnerabilidad en esta parte del país.

El funcionario detalló además que, entre los productos, libres de octógonos, distribuidos a las comunas ediles figuran aceite vegetal, azúcar, arroz, fideos, quinua, hojuela de avena con kiwicha, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de carne de pollo o gallina. Los alimentos servirán para un periodo de atención de 60 días.

Antes de la distribución a las comunas ediles, los alimentos han pasado por estrictos controles y han cumplido las exigencias sanitarias de Qali Warma y las autoridades competentes, lo que asegura su calidad e inocuidad para su consumo.

Las ollas comunes que reciben los productos están registradas en el sistema informático Mankachay Perú del Midis y a disposición de las municipalidades.

Nota de prensa Qali Warma Chimbote

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930