Presidente de Colombia en España invitó a los políticos a cuidar el planeta

Petro advierte ataques contra su gobierno y con opositores del cambio climático

(Corresponsal de Perúpesquero en Europa) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró su preocupación contra los que lo atacan por promover los cambios en su país y por todos aquellos que se niegan a aceptar el cambio climático. Fue durante su intervención a las Cortes, tras su visita de unos días a Madrid.

Gustavo Petro se trasladó hasta el Congreso después del almuerzo que tuvo con los Reyes de España, Felipe VI y su esposa doña Letizia.

La presidenta del congreso, Maritxell Batet, dio la bienvenida a Petro, quién fue recibido entre aplausos por los congresistas con excepción de los diputados de Vox, quienes se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo minutos antes del pronunciamiento del mandatario.

Petro, dijo que conoció a España a través de sus libros siendo uno de ellos “Don Quijote de la Mancha” lo que lo llevará a hacer un paralelismo con su vida. “Fue así como se inició el comienzo de mi lucha y la de muchos latinoamericanos de aquella generación”

“Soy el único presidente que ha llegado a ser de otra generación obviamente desato discusión y en mi se centra el ataque de quienes no quieren los cambios, de quienes creen que el mundo está bien así. Y en mi se centran las esperanzas y me da temor no poderlas cumplir”, afirmó el mandatario colombiano.

“El mundo en que vivimos está en peligro. Ustedes van a dirigir Europa y nosotros nos vamos a encontrar con ustedes en la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). En esa reunión se nos reclama defender unas bases diferentes”.

Petro invito a los políticos y a las personas de todo el mundo a cuidar nuestro planeta.

“No es posible ser potencia mundial de la vida si toda la humanidad no lo intenta. Ser hermanos para construir en el planeta tierra una potencia mundial de la vida” concluyó el presidente colombiano.

Por su parte la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, indicó que se deberá dar forma a una nueva gramática de la democracia en la Colombia del siglo XXI que de respuesta a las demandas de la sociedad y así consolidar la paz, profundizar la democracia, garantizar la equidad y proteger el medio ambiente. Y que para conseguirlo contará con el apoyo de España.

“Entre España y Colombia existen valores comunes lo mismo que Europa e Iberoamérica” puntualizó Batet.

El último acto del día fue la cena en Palacio Real ofrecida por los monarcas. Cabe señalar que en esta ocasión el presidente colombiano, así como su delegación no fueron vestidos como marca el protocolo con Frac sino con traje chaqueta.

*Licencia en C. de la comunicación: Silvia Sal y Rosas Maguiña

 

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930