Pronostican oleajes intermitentes de fuerte intensidad desde mañana

A lo largo del Litoral continúan los oleajes intermitentes de ligera intensidad provenientes del Océano Pacifico Norte, pero se prevé la ocurrencia de oleajes de moderada intensidad y no se descarta que varíen a intermitentes de fuerte intensidad a partir de mañana en la noche.

Así lo advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que precisó que el fenómeno afectará principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste y puertos, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, Pesca, deportivas y de recreo continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La DHN detalla que en el Litoral norte se presentará oleaje moderado intermitente en la noche de mañana miércoles, decreciendo a oleaje ligero en la noche del viernes 26 y nuevamente intensificándose a oleaje moderado en la noche del sábado 27.

Para el Litoral centro se espera la presencia de oleaje moderado intermitente proveniente del Océano Pacifico Norte en la mañana del jueves 25, decreciendo a oleaje ligero en la noche del viernes 26 y nuevamente intensificarse a oleaje moderado en la madrugada del domingo 28.

Asimismo, en el Litoral sur habrá presencia de oleaje moderado intermitente proveniente del Océano Pacifico Norte en la mañana del jueves 25, decreciendo a oleaje ligero en la noche del viernes 26 y nuevamente intensificándose a oleaje moderado en la tarde del domingo 28.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna nueva -la marea es mayor- orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente- la amplitud de la marea es más pequeña- para el día domingo 28.

La DHN continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

FUENTE: Andina.com.pe

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930