Produce: “Se ha recolectado 30 toneladas de residuos sólidos tras limpiezas en el Mar peruano”

El Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que desde el lanzamiento de la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, en setiembre pasado, diversas jornadas de limpieza han permitido recolectar 30 toneladas de residuos sólidos que contaminaban el mar peruano.

Tras participar de una jornada más de limpieza en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Chorrillos, Pérez-Reyes indicó que la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de Produce ha liderado esta iniciativa con gran éxito y el apoyo de la sociedad civil.

“Se han realizado coordinaciones con diversas instituciones públicas y entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos”, aseveró.

Destacó que en la actividad en Chorrillos se contó con el apoyo del Club Regatas Lima, la Asociación José Silverio Olaya Balandra de Pescadores Artesanales de la Caleta de Chorrillos, el Gremio de Pescadores de San Pedro de Chorrillos, la Municipalidad de Chorrillos, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entre otros.

Asimismo, enfatizó las cinco jornadas anteriores, que se llevaron a cabo en Pucusana (Lima), la caleta de Quilca (Arequipa), Puerto Pizarro (Tumbes), Puerto Etén (Chiclayo) y el Desembarcadero Pesquero Artesanal El Faro Matarani (Arequipa).

Acompañaron al titular de Produce, el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins; y la Directora General de Pesca Artesanal (DGPA), Rubí Rojas.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

Síguenos en Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nube de Etiquetas