Produce: “SANIPES tomó acciones desde febrero para evitar se propague virus de la Tilapia lacustre”

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, informó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, SANIPES ha tomado acciones desde el mes de febrero para evitar que se propague el virus de la Tilapia lacustre (TiLV) en las regiones productoras de este recurso en el país.

“SANIPES viene ejecutando el Plan de Emergencia: Virus de la Tilapia lacustre, en el cual ha desarrollado talleres de sensibilización en las regiones productoras del país, así como visitas técnicas y toma de muestras con la finalidad de evitar la diseminación de la enfermedad”, precisó.

En ese sentido, el Viceministro lideró hoy una comisión de alto nivel del Ministerio de la Producción, Produce, integrada por el director ejecutivo de SANIPES, Ernesto Bustamante, y otras autoridades del sector, hacia el distrito del Sauce, región San Martín, con la finalidad de evaluar la situación sanitaria en esta localidad.

“Hemos dado una charla informativa dirigida a acuicultores y pescadores, así como a pobladores de la zona de la laguna Sauce, donde se compartió información sobre métodos preventivos para el manejo de la Tilapia para evitar el contagio del virus TiLV” afirmó.

Atkins recalcó que el consumo de Tilapia no afecta la salud de las personas, por lo que llamó a la calma a la población.

Se debe señalar que entre la primera y segunda semana de abril, se muestrearon 13 centros de producción de semilla de Tilapia en la región San Martín (Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Tocache) para descartar la presencia del virus, cuyos resultados estarán disponibles a finales del mes.

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930