Produce recogió aportes de pescadores artesanales y menor escala a favor del consumo humano

El Ministerio de la Producción, Produce, realizó ayer sábado 20 de mayo, la I Jornada Informativa con los gremios de pesca artesanal y menor escala con el fin de brindarles los alcances sobre la normativa que impulsa la pesca para Consumo Humano Directo, CHD.

Así lo señaló el titular del portafolio, Bruno Giuffra, quien añadió que las reuniones con los pescadores tienen como objetivo fortalecer el sector pesquero de CHD de la Anchoveta,

Durante la mencionada jornada, funcionarios de Produce informaron a la concurrencia –que se congregó en la sede municipal provincial del Santa- respecto a las modificatorias del Reglamento de Ordenamiento Pesquero para el CHD.

Reglamento 

Estas normas son el Decreto Supremo 005-2017-PRODUCE, que establece un nuevo Reglamento de Ordenamiento Pesquero para el CHD, y la Resolución Ministerial 186-2017-PRODUCE, relacionada a la cuota de pesca de Anchoveta para CHD, que asciende a 300.000 TM para el 2017.

“Produce garantiza la pesca responsable de anchoveta para CHD en Chimbote y en todo el litoral”, sostuvo la Directora de la Dirección General de Pesca Artesanal, Carlota Estrella.

Afirmó que la cuota establecida para este año es 500% mayor a la captura de Anchoveta para CHD alcanzada durante el 2016 y no pone en riesgo ningún puesto de trabajo. Asimismo, precisó que en caso la cuota esté por alcanzarse, la misma podrá ser ampliada.

“A mayor demanda de Anchoveta para CHD, mayor cuota, más empleo, mejor alimentación y más ingresos para todos”, enfatizó.

Consumo Humano Directo

Por otro lado, indicó que a través del Decreto Supremo Nº 009-2017-Produce, publicado esta semana en el diario El Peruano, se realizó una precisión en el nombre de la Dirección General que atiende las necesidades de la pesca de Consumo Humano Directo.

De esta manera, el nuevo nombre es Dirección General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto.

En la jornada informativa participaron altos funcionarios de Produce como Carlota Estrella, Directora General de Pesca Artesanal; Jorge Luis Castillo, Director General de Pesca para Consumo Humano Directo e Indirecto, entre otros.

Foto: Imagen de Municipalidad Provincial del Santa

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930