Produce publica precio diario de recursos pesqueros en mercados mayoristas

Tablero BI presenta información sobre el volumen de abastecimiento diario y precios de comercialización de 312 especies de 14 mercados en regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Tacna, Tumbes, Ucayali y la Provincia Constitucional del Callao.

El Ministerio de la Producción (Produce) ha publicado en línea el Tablero BI “Abastecimiento Diario Productos Hidrobiológicos a los principales Mercados Mayoristas Pesqueros” en su portal institucional. Este contiene información estadística respecto a los volúmenes diarios y precios de comercialización de 312 especies que ingresaron a los principales mercados mayoristas del país de enero de 2020 a la fecha .

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos – OGEIEE de Produce indicó que “la información contenida en el Tablero BI” es útil para los pescadores artesanales, los agentes de la pesca artesanal, comercializadores de especies hidrobiológicos y el público en general. Es una herramienta muy amigable y facilita la consulta diaria o periódica de la información por los usuarios interesados”.

El Tablero BI “Abastecimiento Diario Productos Hidrobiológicos” contiene sobre cantidades (en toneladas) y precios (soles por kg) de 312 especies del ámbito marítimo y continental, por departamento ingresadas a los principales mercados del país. 

Asimismo, se puede observar la evolución y variación anual, mensual y diaria de los volúmenes y precios por mercado y especie, en el tiempo. La información puede ser descargada en Excel.

Esta herramienta se suma a otros Tableros BI disponibles del Sector Producción que sistematizan y ponen a disposición en forma digital on-line a la ciudadanía información estadística clave sobre el tejido empresarial peruano a nivel provincial, el desempeño productivo de la acuicultura, la pesca, la manufactura, la innovación en la manufactura, las facturas negociables y las unidades económicas atendidas y ejecución de gasto del sector de los últimos años. 

Los tableros pueden ser visualizados y descargados desde el enlace: https://ogeiee.produce.gob.pe/index.php/en/k2/tablero-bi2 

Nota de prensa Produce

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930